Nacionales

MINSA brinda recomendaciones para evitar enfermedades en esta temporada

Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), brindaron recomendaciones para evitar enfermedades propias de la temporada de frío en diciembre e inicio del período de verano.

Entre las recomendaciones están evitar exponer a los niños y adultos mayores al frío, viento y la brisa, para prevenir enfermedades como el resfrío y la neumonia.

Se debe mantener a los niños y adultos mayores abrigados e hidratados. Se debe guardar el distanciamiento físico de 1.5 metros, cubrirse la boca al toser, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y usar adecuadamente la mascarilla.

De Interés: Gobierno decreta asueto y feriado nacional por fiestas marianas

Otras de las recomendaciones es no mantener dentro de la casa a los animales domésticos y no caminar descalzo en aguas estancadas, evitando la leptopirosis.

Se recalcó en depositar bien la basura, clorar el agua de consumo humano, eliminar los recipientes que no sirven, para evitar criaderos de zancudos.

A los padres de familia se les recomendó no dejar que los niños manipulen pólvora y de esa forma evitar quemaduras.

Para la atención a los pacientes con fiebre durante esta temporada se garantizará el 100 por ciento de las unidades de salud para casos febriles.

Las recomendaciones fueron brindadas por las doctoras, Martha Reyes, ministra de salud y Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

Compartir