Nacionales

MINSA brinda informe sobre las personas que se encuentran en los albergues del Caribe nicaragüense

Compartir
Asesora en temas de salud del Gobierno de Nicaragua, Sonia Castro.

La ministra de salud, Martha Reyes, junto a la Asesora en Temas de Salud del Gobierno de Nicaragua, Sonia Castro, brindaron este martes una conferencia de prensa para anunciar que a cada una de las familias que se encuentran en albergues y en casas particulares, se le está brindando atención médica.

Detallaron que con las lluvias se puede dar un brote de enfermedades, por lo que es necesario que los adultos siempre cuiden a los niños.

De Interés: Gobierno de Nicaragua entrega 56 camionetas doble cabina al MINSA

No andar en charcos, abrigar a los niños y ancianos, no ingerir agua contaminada de los pozos son entre otras las recomendaciones que brindan las autoridades sanitarias del país.

Es necesario procurar usar el mosquitero, abrigar con colchas y frazadas a los niños y niñas, es menester recordar el uso obligatorio de la mascarilla para evitar el COVID-19.

Con las copiosas lluvias se registran muchos casos de diarrea, leptospirosis, se propaga el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que es necesario prevenir esas y otras pandemias.

El huracán Eta de categoría 4 ha sido inclemente con las familias de Bilwi y de otras zonas del Caribe norte, sin embargo la rápida respuesta no se ha hecho esperar y todas las instancias de Gobierno están abocadas a la emergencia.

Compartir