Nacionales

MINSA avanza en el fortalecimiento del sector salud

Compartir
Foto: MINSA avanza en el fortalecimiento del sector salud / Rerencia

La Ministra de Salud, Martha Reyes, dio a conocer que para este año, han establecido ocho líneas generas y ejes de trabajo, que permitirá fortalecer el sistema de salud familiar y comunitarios, además de avanzar en la infraestructura hospitalaria.

INDIQUE AQUÍ: Ejército recupera caja fuerte con 231 mil córdobas

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, la funcionaria de salud, indicó que se continúa trabajando en la prevención y promoción de la salud, mejoramiento en la infraestructura y equipamiento, fortalecimiento de las capacidades de respuesta desde la red comunitaria, atención a los pacientes a tiempo y con calidad.

Señaló que para este año, tienen programado la inauguración de un centro para diabéticos, tomando en cuenta que esta enfermedad es muy común y se debe de atender, prevenir y detectar oportunamente.

Se ha programado realizar 200 mil endoscopía, 80 mil mamografía, ultrasonidos de próstata a mayores de 50 años, nuevo servicio de neurocirugía en el hospital de Estelí que cubrirá a los departamentos aledaños, se fortalecerá la estrategia con las ferias semanales para asegurar la atención de la población en comunidades alejadas.

También continúan trabajando en los centros de atención de salud mental en los 19 SILAIS del país, detección temprana de embarazo, atención a los adolescentes, fortalecimiento de los programas para atender a los pacientes con VIH, atención esmerado a 158 mil personas que con discapacidad que son atendidas en el Programa Todos con Voz, ejecución de 2 proyectos hospitalarios, y otros

Compartir