MINSA atendió a 2 mil lesionados en fallido golpe de estado

El Ministerio de Salud (MINSA), atendió a 2 mil 24 personas lesionadas durante los hechos de violencia en el marco del fallido golpe de estado en Nicaragua a partir de abril 2018, de acuerdo a un informe presentado por la institución a la Comisión de la Verdad.

Las lesiones que sufrieron estas personas están debidamente documentadas con expedientes, diagnósticos y procedimientos. También fueron atendidos los pacientes trasladados desde clínicas y hospitales privados. Se reportó la asistencia de más del 90 por ciento de los trabajadores a las unidades de salud.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, al presentar el informe a la Comisión de la Verdad, dijo que el MINSA también sufrió daños en la infraestructura, saqueos, robos, y secuestro de trabajadores de la salud y de pacientes.

Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, manifestó que el informe del MINSA servirá de insumo , debido a que existe incongruencia con la información del Hospital Vivían Pellas que les reportó atención de 326 lesionados, sin embargo al Ministerio de Salud el hospital privado solo le reportó 225 lesionados, por lo que existen 101 personas que no tienen ninguna referencia, sin identificación, ni descripción de las lesiones.

Comments are closed.