NacionalesPrincipales

MINSA aplicará vacuna contra la fiebre amarilla

Mediante resolución ministerial publicado por el Ministerio de Salud (MINSA), se da a conocer que se aplicará la vacuna de cobertura contra riesgo de transmisión de la fiebre amarilla  las personas que lo demanden o requieran viajar a países en riesgo de infección.

Te puede interesar: MITRAB declara 1 y 10 de Agosto asueto para trabajadores de Managua

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que esta vacuna se aplicará en el complejo “Conchita Palacios” los días lunes, miércoles y jueves de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, y con al menos 10 días antes del viaje al país endémico.

Nueva estación de Bomberos en Pueblo Nuevo

La vice gobernante dio a conocer que se inauguró la nueva estación de bomberos en Pueblo Nuevo, Estelí y una casa materna con el acompañamiento solidario del pueblo y gobierno de Taiwán. Además se invierten 8 millones de córdobas del presupuesto de la república en la casa materna María Elena Orozco Pérez.

Para este jueves 30 de Julio, está programada la inauguración del Centro Oncológico de quimioterapia y cuidados paliativos de Nicaragua, que llevará el nombre del eminente especialista médico, doctor Clemente Guido.

Estudiantes contarán con centros digitales

Asimismo 3 mil 180 estudiantes de diferentes municipios contarán con nuevos recursos tecnológicos, salas y aulas especiales para el aprendizaje digital como parte de un proyecto de cooperación con Corea del Sur.

Rehabilitan centro educativo en Rosita

Se invierte un millón de córdobas en la rehabilitación del centro educativo Modesto García ubicado en la comunidad el Sombrero, municipio de Rosita, además los embajadores de Panamá y Uruguay visitaron centros educativos en Ciudad Sandino y Managua.

Gobiernos locales inauguran obras sociales

Desde los gobiernos locales, se inaugurarán proyectos de caminos rurales, dos casas maternas, rehabilitación de centro de salud, vivienda en Managua, alcantarillado sanitario y agua potable.

MEFCCA capitaliza a pequeños ganaderos

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza con 4 millones de córdobas a 140 pequeños ganaderos, para mejorar sus fincas y ordeño limpio, mientras que  a traves del programa Usura Cero se entrega crédito a 2200 mujeres protagonistas agrupada en 664 grupos solidarios de 81 municipios de Nicaragua.

MTI inaugura obra de infraestructura vial en Cuajachillo

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, anunció la inauguración de adoquinado en la comarca Cuajachillo, Ciudad Sandino, donde fueron invertidos 40 millones de córdobas y beneficia a 112 mil habitantes de la zona.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar