Nacionales

MINJUVE organizó encuentro sobre modelo de salud

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/ Managua

En saludo al Día Mundial de la Salud realizaron encuentro sobre el modelo de salud en Nicaragua, el cual organizado por el Ministerio de la Juventud para estudiantes de ciencias médicas.

En este congreso participaron jóvenes de universidades privadas del país que cursan carreras como medicina, farmacia, enfermería, entre otras.

Leer También:Remodelan área de nefrología del Hospital Infantil La Mascota

“Desde nuestro modelo de Gobierno hemos visto avances en temas de salud, entonces hoy estamos dándoselos a conocer a los jóvenes que son los futuros profesionales en temas de salud en nuestro país”, expresó Katherine Matamoros, del Ministerio de la Juventud.

Por su parte el doctor Giovani Pérez, docente de la Universidad Evangélica Nicaragüense, indicó “recordemos que tiene que ser una vocación, una vocación a la persona que viene a través de nosotros a buscar una alternativa para gozar de un buen estado de salud, por eso nosotros tenemos un pensum académico en el cual enseñamos un sinnúmero de técnicas terapéuticas”.

“Nosotros estamos preparándonos para dar ese gesto de amor a la población, la carrera de medicina es una carrera de vocación humanitaria y es necesario tener este amor” señalo el estudiante de la Universidad Jean Jacques Rousseau, Fabio Cruz.

Compartir