Con la participación de 25 protagonistas de diversas regiones del país, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) organizó una Feria del Amor y Alegría Familiar en el anfiteatro Tomás Borge Martínez.
Álex Galeano, secretario general del Minjuve, explicó que no solo participaron jóvenes en esta feria, sino también adultos emprendedores que ofrecieron una variedad de productos al público.
Entre los productos disponibles había arreglos florales, utensilios para el hogar, artículos de cuero como billeteras y carteras, adornos de madera, productos gastronómicos, accesorios para damas, entre otros.

Galeano señaló que las celebraciones relacionadas con el amor y la amistad continuarán durante el fin de semana, gracias a las diversas actividades preparadas por el gobierno en barrios, comunidades y plazas de todo el país.
Después del evento “Bodas Ya” en el Puerto Salvador Allende, muchas familias que asistieron a las bodas en la Plaza de Colores también participaron en la feria organizada por el Minjuve.
“Nos comprometemos a que este evento se realizará anualmente en este mismo espacio, fomentando el amor, la promoción de emprendimientos juveniles y el desarrollo del país”, afirmó Galeano.
Historias de Emprendimiento
Akemi Chamorro, emprendedora de la Costa Atlántica, participó en la feria con su negocio “El remedio de la mamita”, un remedio natural elaborado con plantas medicinales para aliviar dolores menstruales y postparto.
Chamorro expresó que la feria es una excelente oportunidad para que emprendedores y universitarios den a conocer sus proyectos y generen ingresos.
Haziel Marenco, propietaria de la pastelería artesanal Dulce Cielo, destacó que la feria es un excelente espacio para los jóvenes emprendedores. En su puesto, Marenco ofreció postres como tres leches y arroz con leche.
Emyle Reyes, quien ofreció accesorios como aretes, pulseras y cadenitas, comentó que la feria es una gran oportunidad para quienes están comenzando con sus emprendimientos.

La feria también contó con bailes de salsa, presentados por una compañía de danza, y el Movimiento Cultural Leonel Rugama apoyó el espacio dedicado a los jóvenes emprendedores de Nicaragua.