Nacionales

MINJUVE da bienvenida a becados de la universidad UNIJAR

Compartir

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), dio la bienvenida a un grupo de becados que estudiaran la carrera de medicina en la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR) en Managua.

Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud, mencionó que estas bienvenidas las realizan en cada una de las casas de estudio superior privadas con las que tienen un convenio.

Detallo que estarán en las sedes departamentales de cada una de estas universidades con el objetivo de que los jóvenes sientan que tienen el respaldo del Gobierno Central para que continúen con sus estudios.

Leer Aquí: Realizan feria de becas universitarias en el barrio distrito VII de Managua

El rector de la UNIJJAR, Noel Zelaya, expresó, “es lo que ellos necesitan continuar trabajando más para que tener aprendizajes que sean significativos en estas carreras. Sabemos que medicina es una de las carreras más importantes para nuestro país dado que es la salud de nuestro pueblo, de tal manera que nosotros vemos el esfuerzo de Ministerio de la Juventud de captar la mayor cantidad de estudiantes y nosotros de recibirlos y tratar de darles una formación científica de acorde a la demanda de nuestro país”.

Por su parte, la joven Alexandra Quintero, comentó que cuenta con una beca por segundo año y expresó que, “el proceso de este aprendizaje que he tenido gracias a este beneficio ha sido excelente porque Minjuve siempre tiene programas para nuestro aprendizaje, hacen programas de recreación y gracias al beneficio de becas muchos protagonistas como yo estamos gozando de una educación de calidad en una universidad privada”.

Compartir