Nacionales

Ministro iraní visita el complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar

Compartir
FOTO: Delegación iraní visita el Industrial el Supremo Sueño de Bolívar

La Delegación de Alto Nivel de Irán, visitó la Planta de Distribución de Combustible Miramar del Complejo Industrial “El Supremo Sueño de Bolívar”, donde conocieron sobre las tres fases que componen la refinería.

El Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javab Owji, encabeza la delegación iraní y fue recibido por el Ministro de Energía Salvador Mansell y el Ministro para la Producción y Comercio, Francisco López.

Marco Centeno, Coordinador de Procesos realizó la presentación e indicó que la Primera Fase contempla la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible, con capacidad para recibir gas licuado de petróleo, gasolina súper, gasolina regular, diésel y fueloil.

Lea también: Delegación de Alto Nivel de Irán visita algunos proyectos

Precisó que la Segunda Fase es la construcción de una refinería con capacidad para 100 mil barriles por día y el costo del proyecto es de 3 mil 636 millones de dólares. La Tercera Fase es la ampliación de la capacidad al pasar de 100 mil a 150 mil barriles por día.

Mientras que el funcionario iraní, dijo que estaban firmes en participar en esa inversión, teniendo en cuenta la experiencia en este tipo de construcciones y refinería

Compartir