Internacionales

Ministro de defensa de Bolivia denuncia plan de desestabilización

Compartir

El Ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo denunció un plan de desestabilización contra el presidente Luis Arce por parte de los comités cívicos del país, quienes junto a la gobernación de Santa Cruz, liderada por Luis Fernando Camacho, preparan varios actos, entre ellos, una movilización.

“Hay que advertir en la coyuntura que hay un Gobierno legal, democrático y constitucionalmente elegido por el 55% de los bolivianos y también existe una oposición derrotada, y que está trabajando, fundamentalmente, en su objetivo político desde hace 14 años, de cómo y bajo qué medios va a volver a tomar el poder”, dijo Novillo.

Leer También: EEUU repatrió a más de 400 haitianos

Novillo dio respuesta así a una entrevista para saber sus declaraciones sobre la convocatoria de los comités cívicos bolivianos a una marcha contra el Gobierno prevista para el venidero 10 de octubre y un paro nacional para el 11 del mismo mes.

“Esta oposición tiene un plan que está en proceso de implementación que es la de generar una desestabilización a un Gobierno electo democráticamente”, afirmó el titular de Defensa en relación con los grupos económicos integrados con el Comité cívico de Santa Cruz.

Compartir