Durante el acto por el 44 aniversario de fundación del Ministerio del Interior, la Ministra María Amelia Coronel, destacó que el pueblo de Nicaragua “vencimos, vencemos y venceremos y somos libres”, al recordar los 49 años de conmemoración de la Gesta Heroica del Comando Juan José Quezada del FSLN que rompió el silencio para dar paso al periodo preinsurrecional e insurreccional, para lograr derrotar a la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.
“El Comando Juan José Quezada nos legó la convicción militante que todos los sandinistas debemos tener valentía, valor, audacia y la confianza en la victoria, victorias que son del pueblo nicaragüense, guiados por usted Comandante Daniel y usted Compañera Rosario, nuestro pueblo ha sido capaz de vencer los embates del imperialismo a lo largo de la historia. Y a 49 años de la Gesta del Comando Juan José Quezada, el enemigo sigue siendo el mismo, utilizando a los vende patrias para orquestar campañas de desprestigio que ofenden a la dignidad del pueblo nicaragüense, pero que se encontraron con un pueblo que dice: ‘vencimos, vencemos y venceremos y somos libres’, somos el pueblo de Darío, de Sandino, de Zeledón, ni que se vende ni se rinde jamás”, dijo.
Leer Aquí: Vicepresidente da lectura a acuerdo presidencial de Ascenso en Grado a Comisionado General
Agregó que también en este día se honra de manera especial al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN, del Ministerio del Interior y uno de los instructores del Comando Juan José Quezada.
“Estuvo presente en todos los momentos de conmemoración, de las obras, hazañas heroicas y victoriosas del pueblo y como militante sandinista no podemos olvidar cuando dijo habrá y lo repito, hasta que se mueran de rabia, habrá Frente Sandinista de Liberación Nacional hoy, mañana y siempre”, expresó Coronel.
Leer También: Aprobarán Ley que Establece las Funciones y la Estructura del Ministerio del Interior
Afirmó que, cada miembro del Ministerio del Interior y sus direcciones, están orgullosos de la historia heroica y gloriosa de esta entidad, a la cual se le está dando continuidad.
“Cuánta emoción y cuánto honor, pues sobre todo el orgullo porque somos capaces de servir a nuestro pueblo valiente, Pueblo Presidente, con amor, esperanza, con respeto, con valor, con humildad, con dignidad. Nos estamos reorganizando, respetando los rangos y los cargos en concordancia con las leyes y reglamentos de nuestra Policía Nacional, nos sentimos privilegiados de ser parte de esta historia de servir al pueblo, trabajando y defendiendo la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y agradeciendo a Dios por permitirnos continuar con nuestro camino, nuevos tiempos y nuevos compromisos, estamos juntos y servimos a las familias, defendiendo el porvenir que merece nuestra Nicaragua Bendita. Agradecemos a usted Comandante Daniel y a usted Compañera Rosario el apoyo incondicional al Ministerio del Interior, parte integrante de la Policía Nacional y reiteramos nuestra obediencia y lealtad a nuestra Jefatura Suprema y nuestra disposición para continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad, la tranquilidad de las familias”, finalizó la ministra María Amelia Coronel.