Internacionales

Ministra del Interior italiana advierte del riesgo del extremismo relacionado con antivacunas

Compartir

Luciana Lamorgese, ministra del Interior de Italia precisó desde el inicio de la pandemia las fuerzas del orden efectuaron unos 50 millones de controles y detectaron que «hubo infiltraciones de la criminalidad en las manifestaciones».

Los opositores de las vacunas anticovid se hacen cada vez más activos, a medida que las autoridades extienden el uso obligatorio del pase sanitario.

El 9 de septiembre la policía italiana abrió una investigación contra los miembros del grupo ‘I Guerrieri’ («Los guerreros») en Telegram que incitaban a organizar acciones violentas contra «objetivos institucionales» en sus lugares de residencia o contra representantes de las autoridades.

Lee Aquí: Presidentes de EEUU y China sostienen comunicación

A su vez, el 6 de septiembre la Fiscalía de Turín emitió una orden de embargo contra el grupo ‘Basta dittatura’ en Telegram que invitaba a divulgar los datos personales de personajes públicos, que instan a extender el uso del pase sanitario, y trató de bloquear las principales estaciones de trenes el pasado 1 de septiembre.

Desde el pasado 6 de agosto el pase sanitario es obligatorio para entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc., mientras a partir del 1 de septiembre es necesario para viajar en aviones, trenes y autobuses de largo recorrido.

Compartir