Durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, el Ministerio del Interior brindó un total de 158 mil 475 servicios y atenciones.
La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó 34 mil 960 servicios a presos y familiares, así lo informó el Subinspector Yader Prado.
Los servicios brindados por el Sistema Penitenciario se encuentran las visitas ordinarias, con yugales y extraordinarias, compras en comisariatos de presos y presas. }
Asimismo, llamadas telefónicas, recepción de paquetes a familiares, y actividades educativas.
La subcomisionada Yahoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería informó que brindaron 103 mil 166 atenciones en la última semana.
Indicó que se brindaron 6 mil 693 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entraron y salieron del país.
Además, emitieron pasaporte, certificados de movimientos migratorios, residencias nuevas, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos.
También se realizó la emisión de carnet de residencia y constancia de residencia.
La inspectora Fernanda Estrada, de la Dirección General de Bomberos Unidos, destacó que, desde las 215 estaciones a nivel nacional, se brindaron 9 mil 588 servicios.
“Con labores fundamentales para la protección de la vida y los bienes de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, efectuamos 8 mil 706 servicios y 146 actividades de prevención”.
Detalló que entre los servicios y actividades de prevención están las visitas a hogares y tramos de mercados, inspección a hidrantes y vehículos que transportan material inflamable.
Además, se realizaron inspecciones eléctricas y peritajes de incendios protección a eventos públicos y deportivos.
Por su parte, Carlos Artola, de Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, informó que durante la semana se brindaron mil 646 servicios.
Artola detalló que garantizó trámites de pasaportes ordinarios de connacionales a través de las representaciones consulares.
La Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, brindó 8 mil 915 servicios a representantes y miembros de organismos sin fines de lucro y agentes de lucro.