Nacionales

Ministerio de la Familia informa sobre el fallecimiento de un niño en un Centro de Protección Especial de Managua

Compartir

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez informa al pueblo de Nicaragua sobre el sensible fallecimiento de un niño de 12 años de edad aparentemente por suicidio.

El niño se encontraba bajo medida de protección especial del MIFAN debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar que conllevó a la muerte violenta de su madre.

El niño fue ingresado al Centro de Protección Especial conocido como “Puente de Amistad” inscrito bajo la razón social Fundación “Sí a la Niñez y a la Juventud” siendo su presidenta la señora Nidia Carolina Alguera Sandoval.

Este centro está ubicado en el kilómetro 14.5 carretera Sur, es un centro privado con financiamiento de Organismos No Gubernamentales internacionales.

El Ministerio de la Familia en uso de las facultades que le confiere el Código de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Familia estamos procediendo a realizar el cierre inmediato y definitivo del Centro de Protección Especial “Puente de Amistad” administrado por la Fundación Sí a la Niñez y a la Juventud y estamos también procediendo al traslado y resguardo de las niñas, niños y adolescentes que estaban ubicados en este centro.

Hacemos un llamado a todos los centros de protección especial a incrementar y fortalecer la atención sicológica, el cuido y protección integral de nuestras niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez ratifica a las familias nicaragüenses nuestro compromiso de continuar trabajando por garantizar la protección de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes en Nicaragua.

Compartir