Nacionales

Ministerio de la Familia continúa atendiendo a familias en los albergues

Compartir

El Ministerio de la Familia, continúa brindando atención a las personas que se encuentran albergadas en los centros disponibles de Puerto Cabezas, Waspan, Triángulo Minero, Bluefields, Nueva Segovia, Madriz, Somoto, Rivas, Granada y Carazo.

Según un informe emitido por el Ministerio de Familia en Puerto Cabezas, Caribe Norte, se mantienen 5 albergues y 3 casas solidarias, con un total de mil 508 personas atendidas entre niñas, niños y adultos. En Waspan, se activaron 4 albergues con mil 117 personas provenientes del territorio indígena de Wanky Maya específicamente de las comunidades Wiwastara, Rayapura, Auyapura y Sawa.

De Interés: Jóvenes ambientalistas homenajean al Comandante Carlos Fonseca Amador

Igualmente en el Triángulo Minero y Bluefields, se desactivaron todos los albergues, y las familias fueron ubicadas con recursos familiares, a quienes se les está visitando para llevar el mensaje de solidaridad y haciendo entrega de avituallamiento. En Nueva Segovia, se continúa atendiendo a 35 familias integradas por 144 personas en 12 albergues y 1 casa solidaria. En San Juan de Rio Coco, comunidad El Paraíso, a 6 familias albergadas en la Iglesia Pentecostal, se les brindó charla sobre armonía y protección de la vida, de igual manera se apoyó en el establecimiento de normas de convivencia dentro del albergue.

También, en Madriz, se les da seguimiento a 9 familias que se encuentran ubicadas en 1 albergue y 2 casas solidarias; en Palacagüina, se realizó visita a las familias en sector número 2 del Casco Urbano, entre ellos una familia cuya vivienda sufrió daños parciales. En Somoto, se realizaron visita de acompañamiento en el sector número 25 del Reparto Chapali y en la comunidad El Chinchal; en Jinotega, se brinda atención a las 35 familias ubicadas en 1 albergues y 3 casas solidarias.

Y en Rivas, Granada y Carazo, se mantiene el acompañamiento a más de 450 familias ubicadas en 25 casas solidarias y 5 albergues, a quienes se les lleva alimentos, plástico negro, y se les brinda mensajes de prevención y resguardo de la vida.

Compartir