Nacionales

Ministerio de Educación brinda acompañamiento a la Comunidad Educativa ante los efectos de Iota

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Informe Ejecutivo

Huracán IOTA

Ministerio de Educación

Martes, 17 de noviembre del 2020

Actualizado a las 9:00 a.m.

1).- Acciones de acompañamiento a la Comunidad Educativa

 – Tomando en cuenta indicaciones de SINAPRED, se ha suspendido clases en zonas afectadas por riesgo de ríos crecidos, lluvias y vientos.

 – Se realizan acciones educativas promoviendo prevención y cuido de la vida, con los Docentes, Estudiantes, Madres y Padres de familia en todo el territorio nacional.

 – Acompañamiento a las familias que se encuentran en los Centros Educativos designados para albergues.

 2).- Coordinación de Delegados de Educación con SINAPRED

 – 19 Delegados Departamentales y 153 Delegados Municipales de todo el país, mantienen comunicación y participación activa en los COMUPRED, CODEPRED y COREPRED.

 3).- Centros Educativos designados como albergues por SINAPRED

 – Se habilitaron 8 centros escolares como albergues para un acumulado de 46 centros designados por SINAPRED, para el resguardo de aproximadamente 6,200 personas de comunidades y municipios Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Granada y Rivas.

 4).- Centros Educativos con suspensión temporal de clases

 – 2,612 Centros Educativos (de 9,105 centros educativos públicos del país), no recibieron clases en día de hoy por los efectos del Huracán IOTA, en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, Sector Minero, RACCN y RACCS.

 – Las clases se desarrollan en el resto del país, avanzando en los contenidos de aprendizajes y proceso de matrícula escolar.

 5).- Afectaciones en Centros Educativos

– Al cierre de este informe, se identifican 10 Centros educativos con afectaciones en el techo y en estructura por caída de árboles, en los departamentos de Chontales, Matagalpa, Carazo, Nueva Segovia, Sector Minero, RACCN y RACCS.

 – Delegados de Educación y Brigadas de Infraestructura, atendiendo emergencias e identificando afectaciones en Centros Educativos para proceder a reparaciones en cuanto las condiciones del clima lo permitan.

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