Ministerio de Educación avanza en la calidad educativa

140
Presentan trabajos educativos de una semana

El Ministerio de Educación (Mined) inició la conformación de estudiantes mentores, para fortalecer aprendizajes en diversas asignaturas.

La ministra de Educación, Mendy Aráuz, precisó que también se realizan jornadas académicas para consolidar aprendizajes fundamentales en la lectura, escritura y resolución de problemas matemàticos.

Igualmente el Mined impulsa los conocimientos científicos con niños de tercero a cuarto grado de educación primaria.

Para los estudiantes de secundaria, el Ministerio de Educación lanzó el Plan Escritura, Creatividad y Expresión Oral.

“El Programa el Arte en las Matemáticas, en etapa de Centro Educativo, enfocado en la resolución de problemas de geometría, con la participación de estudiantes de segundo y quinto grado”, dijo.

También,se desarrollaron encuentros con padres de familias de estudiantes de Educación inicial, primaria y secundaria para promover el proceso de aprendizaje e integración.

Se instaló internet en los centros educativos: Gonzalo García Vallejos, en el Jicaral, León, y en el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, en el Jícaro, Nueva Segovia, con herramientas innovadoras, para el proceso de aprendizaje.

Los maestros, directores y asesores pedagógicos participaron en sesiones de trabajo de formación y actualización, sobre aprendizaje científico y habilidades de pensamiento lógico.