Nacionales

MINED y MINSA presentan plan especial de salud del ciclo escolar 2021

Compartir

Con el objetivo de garantizar la salud y prevenir las enfermedades en todos los colegios, el Ministerio de Educación, (MINED), en conjunto con el Ministerio de Salud, (MINSA), presentaron el plan especial de salud del ciclo escolar 2021.

La ministra de salud, Dra. Martha Reyes, indicó que se estarán fumigando el 100 por ciento de los centros educativos para el control de las enfermedades transmitidas por el mosquito, luego se llevará a cabo dos jornadas de desratización en todos los centros escolares, después se proseguirá a eliminar criaderos en los colegios y sectores aledaños, y por último la aplicación del larvicida BTI.

Lee Aquí: FSLN mantiene una amplia ventaja sobre una oposición desfragmentada previo a las elecciones nacionales 2021

Reyes, destacó que se promoverá la donación de sangre en los distintos centros con alumnos de secundaria, también se realizaran reuniones con los directores de los centros escolares para las medidas preventivas de enfermedades epidémicas; otra de la actividad a llevar a realizar es la reunión con padres de familia para el cuido en la alimentación de los niños.

Todas estas actividades se realizarán en el periodo de enero a noviembre, y estarán iniciando la cuarta semana de este mismo mes.

Por su parte, la ministra, Miriam Raudez, destacó que para el MINED es muy importante presentar este plan de salud preventiva, ya que fue un mandato enviado por el gobierno sandinista para cubrir a todas las escuelas públicas en el país.

Raudez, indicó que este plan asegura instalar en los jóvenes un sin números de hábitos saludables, basados en prácticas del cuido y el auto cuido de la salud en general.

Compartir