Nacionales

Mined y JICA firman convenio sobre proyecto para aprendizaje de las Matemáticas

Compartir

Ayer Lunes 9 de Mayo, la Compañera Ministra de Educación Profesora Lilliam Herrera, firmó el “Proyecto Aprendizaje Amigable de las Matemáticas en la Educación Primaria”, con autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para todas las Modalidades de la Educación, agradeció a Japón por esta importante cooperación que tendrá un gran impacto en el desarrollo del Sistema Educativo de nuestro País, permitiendo a los estudiantes mejorar el rendimiento académico en las matemáticas, al utilizar nuevos textos con nuevas metodologías de aprendizaje.

Por su parte el Representante de JICA-Japón, Hajime Takasago, destacó el trabajo que por años desarrollan con el Ministerio de Educación, MINED, colaborando en el avance educativo en Nicaragua y ahora con el aprendizaje creativo y amigable de las Matemáticas que vendrán a fortalecer aún más nuestro sistema educativo.

También acompañó la Ceremonia de firma, la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU y Rectora de la UNAN-Managua.

mined
mined

Compartir