Nacionales

MINED sostiene encuentro con embajadas y organismo que cooperan con la educación en el país

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) sostuvieron un ameno encuentro con representantes de embajadas, organismos de cooperación multilaterales y organismo no gubernamentales que normalmente apoyan diferentes líneas de educación.

Durante el encuentro, el Asesor Presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, presentó el Plan de Educación y se les hizo la invitación a sumarse a líneas de acción para continuar construyendo victorias educativas.

“Tenemos organismos de cooperación que apoyan temas vitales como la actualización de docente, el tema de tecnología, el de infraestructura, como el de la merienda escolar, como el tema de desarrollar la asignatura de Aprender, Emprender y Prosperar, el tema de formación en valores, entre otros temas”, expresó Vanegas, al destacar que la actitud de los organismo fue de respaldo y entusiasmo para seguir apoyando e incluso incrementar su apoyo.

Leer también: ALMA entrega colección de libros digitales de Cantos, Vida y Esperanza, de Rubén Darío al MINED

Así mismo la institución entregó reconocimiento a algunos organismos que por muchos años han estado en respaldo de estos procesos y resultados que se han obtenido.

“La calidad de la educación siempre es un reto y creo que todos estamos comprometidos a eso, hoy se nos ha hecho una presentación muy detallada del plan de educación 2017-2021…a veces es mucho dinero, a veces es poco dinero que se aporta, pero la intención siempre es ayudar a la educación de la niñez nicaragüense”, expresó Iván Yerovi, representante de UNICEF en Nicaragua, quien formo parte del encuentro.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar