Nacionales

MINED se reunirá con representantes de colegios privados para valorar la matrícula de este 2021

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en las próximas horas las autoridades del Ministerio de  Educación, sostendrán una reunión con los representantes de los centros educativos privados y subvencionados del país para que estos entreguen un dato exacto de la matrícula que tienen hasta estos momentos y así el sistema de educación pública de nuestro país pueda dar un número concreto de la matricula escolar alcanzada este 2021.

MTI reunido con alcaldías para ejecución de proyectos viales

El Ministro de Transporte e Infraestructura, (MTI), Oscar Motiva, mantiene reuniones con las municipalidades, con el objetivo de avanzar en la construcción de calles, caminos y carreteras para este año 2021,

«Hoy en todos los departamentos el MTI está reunido con todas las Alcaldías para terminar el diseño de reparación de caminos rurales», Enfatizó Rosario.

De Interés: Útiles escolares exentos de impuestos

Minsa recibirá 36 mil reactores de parte de Taiwán

La vicepresidente, Rosario Murillo informó que este próximo 15 de enero el Ministerio de Salud estará recibiendo 36 mil reactores para pruebas rápidas de Covid-19 .

Detalló  que la entrega se realizará en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), del MINSA central.

Siempre en temas de salud Murillo, felicito a 45 nuevas auxiliares de enfermería que se graduaran en las próximas horas y quienes estarán atendiendo la familias de Jinotega y sus comunidades.

Camoapa contará con una nueva comisaria de la mujer

La segunda al mando del poder ejecutivo también aseguró  que el Gobierno Sandinista a través de la Policía Nacional, estará entregando la Comisaría de la Mujer en Camoapa, para garantizar la seguridad de las miles de mujeres que habitantes en esa zona del país.

Alcaldías entregaran 16 proyectos esta semana

En esta semana las diferentes alcaldías de nuestro país estarán entregando 16 proyecto a los nicaragüenses, entre los que se encuentran, calles, caminos, centros deportivos, parques, electrificación y pozos de agua potable.

Siempre en informaciones municipales, Rosario, indicó que el concurso del  municipio más limpio del país lo ganó nuevamente Nagarote.

Compartir