Nacionales

MINED realizó el cuarto congreso de transformación educativa

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó el cuarto congreso de la transformación en la educación multigrados en el campo donde participaron alrededor de 900 docentes, así como expertos nacionales e internacionales.

El Director General de Educación Primaria, Christian Cerda, indicó que las experiencias fueron compartidas bajo un modelo de multigrados donde niños de un solo espacio, distintas edades y grado, aprenden los valores de compañerismo, solidaridad y colaboración.

Leer También: Docente de primaria recibe su vivienda digna

«Participaron expertos de México , Cuba, de la República de Ghana, como expertos nacionales de la UNAN Managua, maestros que trabajan en función de la investigación de este campo como lo es la educación multigrados que tiene una característica particular que se desarrolla en contextos rurales» agregó.

En este congreso se presentó a la comunidad internacional, la dinámica de la educación en el campo en Nicaragua, los avances en materia educativa, como los programas sociales para acompañar a la familias, entre otros.

Carla Suazo, Asesora Pedagógica de Educación Multigrado expresó que «a través de éstos espacios podemos dar a conocer nuestra experiencia pedagógica, el crecimiento, la formación que tienen nuestros docentes que permiten la implementación de estrategias novedosas para el aprendizaje de los docentes pero también podemos conocer experiencia de otros países».

Compartir