MINED promueve la seguridad escolar

Como parte del avance y evolución en el concepto y abordaje de la currícula educativa que pone en el centro de todo el proceso al ser humano, el Ministerio de Educación (MINED), celebró el Quinto Congreso Nacional de Seguridad Escolar.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, explicó que una de las dimensiones de la política educativa es el cuido de la vida en términos generales, desde la promoción de valores, detección de alertas temprana para evitar situaciones que puedan afectar a la niñez, juventud y adolescencia, así como promover planes de seguridad escolar frente a múltiples desastres.

Leer también: MINED inicia talleres de pinturas

En esta ocasión un experto en seguridad escolar de la Universidad de Japón comparte experiencia para que Nicaragua aprenda y lo adecúe a su propia realidad y profundizar en temas de gestión de riesgo.

“También el sistema educativo se ocupa de estos temas que son forma parte de la formación integral. Nos encontramos frente a un congreso que aborda la seguridad escolar, desde la integridad, desde la emocionalidad sana, de un desarrollo pleno que procura prepararnos frente a múltiples desastres, pero también hacia el desarrollo personal para el cuida de la vida en todos sus aspectos”, recalcó.

Comments
Loading...