NacionalesPrincipales

MINED presenta proyecciones de cierre del 2020

Para el mes de diciembre, cuando cierra el segundo semestre del año lectivo 2020, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, habrá ampliado la cobertura tecnológica, rehabilitación de ambientes escolares, consolidación artística, reducción del empirismo y otros.

Las proyecciones del MINED es cerrar el 2020, con 742 institutos de secundaria con aulas móviles, 448 centros educativos conectados con Internet para el uso de bibliotecas virtuales, 208 centros escolares rehabilitados.

Leer también: Estudiantes del municipio de El Ayote regresan a sus aulas de clases

En este segundo semestre se crearán las primeras tres salas de estimulación sensorial en escuelas de educación especial en León, Estelí y Managua, 3 mil docentes de educación especializada capacitados, 800 estudiantes de escuelas normales formados en lenguaje de señas.

También se contará con 39 orquestas sinfónicas estudiantiles, 1600 coros escolares, 100 coros municipales Rubén Darío, el 100 por ciento de estudiantes de primero a tercer grado de primaria regular con el programa de aprendizaje en ingles como segundo idioma, reducción del empirismo con la profesionalización de 3,068 Maestros de primaria y 509 de secundaria y otros.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar