Nacionales

MINED lanza proyecto para fortalecer los conocimientos de docentes

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Ministerio de Educación (MINED), junto con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ), lanza proyecto para fortalecer los conocimientos de los docentes, ante el ingreso de niños o niñas con capacidades diferentes, en los centros escolares.

Este proyecto tendrá una duración de 4 años y cuenta con la  participación de las escuelas de todo el territorio Nacional como; Boaco, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, Nagarote, Somoto, Managua, Madagascar, Ocotal, Blufields, Bilwi, y San Carlos, de las cuales 15 serán las seleccionadas para ser parte de este plan.

Leer Aquí: MINED entrega vestuario folclóricos en Managua y Ciudad Sandino

Este programa comprende; el mejoramiento de infraestructura como; rampas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad motora al centro escolar, también barras paralelas que permitan el movimiento y la circulación de los estudiantes de un lugar hacia otro.

Otro de los componentes es la producción de materiales de aprendizaje con diseño universal y que sea accesible a estudiantes con discapacidad visual, auditiva, autismo y discapacidad múltiple.

Por su parte, la profesora Miriam Raudez, Ministra de Educación, agradeció el apoyo que le ha brindado la Unicef durante varios años, fortaleciendo la educación Nicaragüense.

Compartir