Nacionales

MINED iniciara matriculas para el año lectivo 2021

Compartir

El Ministerio de Educación, estará iniciando el proceso de matrículas para el año lectivo 2021 en la tercera semana de octubre mencionó la vicepresidente de los nicaragüenses Rosario Murillo, en su comunicación diaria con el pueblo de Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Nicaragua recuerda a Manuel de Jesús Rivera La Mascota

“El Mined se está preparando desde ya en todos nuestros centros educativos para dar inicio a las matrículas para el año 2021 y continuar en buena esperanza en bien corazón construyendo la Nicaragua de paz y por venir”, acotó Murillo.

En ese mismo sentido Rosario destacó que Nicaragua se une a la celebración del Día mundial de los maestros que ha proclamado la UNESCO.

MINSA garantiza salud gratuita a través de Mi Hospital en Mi comunidad

El Ministerio de Salud, Minsa continúa garantizando salud gratuita para todos los nicaragüenses a través del emblemático programa Mi hospital en mi comunidad en tanto esta semana están llegando a familias de los departamentos de León y Chinandega, así como a los distritos de la capital nicaragüense.

Lo anterior lo informo la vicepresidente de la nación Rosario Murillo, quien además menciono que con este programa se está garantizando promover la vida buena a través del derecho humano a la salud.

En ese mismo orden menciono que el Minsa reporta menos casos de neumonía en un 27 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2019.

MINSA realiza feria de salud

El Ministerio de Salud, estará realizando 600 ferias de salud en mil comunidades del país, beneficiando a 66 mil 500 personas y garantizando atenciones odontológicas, ginecológicas, ortopedia, medicina natural entre otras.

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, aseguró que en esta jornada de salud estarán participando más de 7 mil especialistas y miembros de la red comunitaria.

Ejército de Nicaragua continua proceso de desinfección

El Ejercito de Nicaragua, continúa desarrollando sus tareas y misiones todo por la patria y en ese sentido realizo jornada de sanitización en el departamento de León y Chinandega para combatir y prevenir la propagación de la Covid 19.

MTI inaugurara moderno tramo de carretera El Rama – San Ramón

El Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI estará inaugurando la construcción del nuevo y moderno tramo carretera El Rama-San Ramon en la Costa Caribe Sur donde se invirtieron 34 millones de dólares menciono Rosario.

Murillo precisó que el tramo carretero es de 28 km y fue construida con concreto hidráulico.

De igual manera informo que e MTI también estará inaugurando la gran obra el Rama-Kukragill misma que beneficiará a más de 70 mil personas de la zona promoviendo el traslado de palma africana y dinamizando la economía local y el turismo en esa zona de nuestra geografía.

Compartir