Nacionales

MINED inicia marzo con diversas actividades

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), realizará esta semana la entrega de kit deportivos a Escuelas de Educación Especial, así lo anunciaron autoridades de esta cartera.

Esta semana se llevará a cabo un encuentro virtual sobre aprendizaje y educación para la salud, en el que participarán expertos internacionales.

El MINED estará llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar un aniversario más del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, precisó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Leer Aquí: CNU y MINED becarán a 40 estudiantes con excelencia académica

Continúan los juegos escolares a nivel municipal donde participan estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas, precisó el funcionario.

Un total de 500 estudiantes destacados en Matemática realizarán una prueba de ingreso a la Academia de Aprendizaje de Matemática Avanzado, que se realiza en coordinación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se inicia los cursos Orientación al Trabajo y a la Productividad, el cual esta dirigido al Programa de Educación de jóvenes y adultos, precisó el funcionario.

Esta semana se realizarán capacitaciones a docentes y estudiantes sobre plataformas adaptativas.

En materia de infraestructura el MINED, inaugurará equipamiento en el centro educativo Enmanuel Mongalo, en Mateare, con una inversión que supera los dos millones de córdobas, indicó Vanegas.

Compartir