Nacionales

MINED e INAFOR fomentan la conservación de los recursos naturales

Compartir

Por: Jonielka López

El Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), fomenta el cuido de los recursos naturales, con diferentes estrategias e iniciativas para promover el cuido de la naturaleza desde distintos espacios con niños, jóvenes y adultos.

Este jueves 12 de agosto del 2021 se desarrollo en Managua el curso de coplas y copleros, transmitiendo mensajes recitados, entre sonidos de tambores y otros instrumentos.

José Félix Aguirre, docente del colegio Rafaela Herrera del distrito IV, mencionó; Sacándole provecho más que todo a los estudiantes de cada centro educativo para desarrollar la creatividad en cada estudiante y también levantar el ánimo en cada centro. Los maestros a desarrollar más el arte.

Lee Aquí: Inicia construcción de consulta externa de la Clínica Previsional de Bonanza

Estudiantes de 14 centros educativos del municipio participaron en la segunda edición de esta estrategia, que acerca a los niños y adolescentes a la diversa riqueza de los recursos naturales.

Además, INAFOR apoya estrategias e iniciativas de otras entidades del Gobierno, con el propósito de aunar más esfuerzos a la enorme tarea de conservar los recursos con los que cuenta Nicaragua.

En el marco de este trabajo el MINED e INAFOR han desarrollado diversas actividades educativas que han despertado la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad estudiantil.

Compartir