Nacionales

MINED conmemorara gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Compartir

En conmemoración al 42 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación (MINED), estará desarrollando un sin número de actividades durante esta semana, así lo dio a conocer Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación.

Detalló que entre estas actividades se destacan: caminatas, maratones, conciertos simultáneos, encuentros y foro de intercambio, entrega de reconocimiento para alfabetizadores destacados, certamen de diseños, afiches alusivos a la Cruzada de Alfabetización, y el primer festival cultural infantil Rafael Gastón Pérez.

Agregó que también se celebrará el día internacional de los bosques con jornadas de reforestación, organización de viveros, y preparación de semillas para huertos escolares.

Leer También: Preparan Judea en el Ventarrón

Indicó que realizarán un seminario en homenaje al Día Internacional del Sindrome Down. Tambien estarán desarrollando foros de educación vial, y la  juramentación de Brigadas estudiantiles de tránsito.

Salvador Vanegas destacó que esta semana se realizará la declaración libre de empirismo en 3 municipios del país entre estos Ocotal,  Quetzalcoaque, y Ciudad Antigua.

También se presentará en todos los colegios del país, el programa de ampliación para la atención de Educación Especial, el programa de inversión de infraestructura escolar, la estrategia de preservación de áreas verdes, y la estrategia de educación en el campo. La presentación oficial de estos programas se llevará a cabo en el Centro Escolar Enmanuel Mongalo – San Andres de la Palanca.

Finalizó que en esta semana en todos los centros educativos dio inicio el primer corte evaluativo.

Compartir