Nacionales

MINED conmemorará el 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y el Bicentenario

Compartir

En el marco de la conmemoración del 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación (MINED), realizará una serie de conciertos en todos los centros de estudios.

El Asesor Presidencial para Temas Educativos, Salvador Vanegas, precisó “también estaremos desarrollando un encuentro pedagógico de docentes y asesores educativos, jóvenes y adultos. Se estará entregando reconocimiento a los alfabetizadores de todos los tiempos, en los que de manera imprescindible se han mantenido alfabetizando todas estas generaciones que siguen dando la batalla por el derecho a la educación”.

Leer Aquí: Mi Hospital en mi Comunidad llegó al Triángulo Minero

El funcionario dijo que para esta semana se dará inicio al curso virtual del programa educativo “Aprender, Emprender y Prosperar”, donde participa la Red de Mentores del Ministerio de Educación y del INATEC.

Manifestó que, como parte del Bicentenario de la firma del acta de la Independencia, se desarrollará una jornada de embellecimiento en los colegios y se realizarán desfiles el próximo sábado 28 de agosto en familia y comunidad.

Compartir