MINED celebra concierto Mariano en la Avenida Bolívar

40
Mined

El Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo un emotivo Concierto Mariano en la Avenida de Bolívar a Chávez, protagonizado por el Coro Estudiantil Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Estudiantil.

Esta actividad se realizó en el Altar dedicado a la Concepción de María, ubicado en esta emblemática avenida, y congregó a cientos de familias que disfrutaron de una noche llena de fervor religioso y tradición.

Mined celebra Concierto Mariano
Coros y Orquestas Estudiantiles del Mined

La compañera Erika Seyjas, Coordinadora de los Coros y Orquestas del MINED, destacó que este concierto es un homenaje especial a la Concepción de María y forma parte de las celebraciones decembrinas en víspera de la Gritería.

Nos sentimos contentos y honrados de recibir este periodo con las familias y los jóvenes. Estamos acompañados por 13 niños del Coro Rubén Darío del Distrito III de Managua y 10 instrumentistas de la Orquesta Elemental. Es un honor poder participar en esta actividad”, expresó Seyjas.

Además, anunció que los Coros Juveniles Rubén Darío ofrecerán conciertos especiales los días 20, 21 y 22 de diciembre, extendiendo así la celebración cultural y religiosa.

Vengan a disfrutar de los altares, de esa tradición y de ese orgullo de sentirse nicaragüenses y poder celebrar a la Concepción de María agregó Sayjas.

Altares: Fomentando la Tradición y el Orgullo Nacional

Las familias que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez destacaron la importancia de los altares en la promoción de las tradiciones religiosas de Nicaragua.

Altares en la Avenida de Bolívar a Chávez
Altares en la Avenida de Bolívar a Chávez

Peyton Raquel Tercero, integrante del coro, compartió su entusiasmo por participar en actividades culturales, mientras que doña Haydée Flores, residente del Distrito VI de Managua, resaltó la belleza y significado de estos altares.

“Esto es lo más lindo que hay. He venido todos los años desde que nuestro Presidente Daniel Ortega los instauró. Es un lugar donde se reúne la familia, y cada año los altares son más preciosos”, comentó.

Este evento reafirma el compromiso del Ministerio de Educación con el fomento de las tradiciones culturales y religiosas que unen a las familias nicaragüenses.