Nacionales

MINED Capacita a Docentes de Inglés para fortalecer la educación primaria en Carazo

Compartir
Foto: MINED Capacita a Docentes de Ingles para fortalecer la educación primaria en Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició el curso de inducción de Inglés, estrategia que se ampliará en el 2020 y busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés para niños y niñas de educación primaria.

LEER MÁS: Minsa invierte mas de 80 millones de córdobas en compra de equipos médicos

Luis Ramón Hernández Cruz, Director General de Educación Primaria, manifestó que esta es una estrategia más que desarrolla el gobierno Sandinista para fortalecer la educación en Nicaragua y sobre todo en el aprendizaje del Ingles, este como segundo idioma.

«Estamos desarrollando trabajos y estrategias con maestros que serán contratados para ampliar el ingles al Cuarto Grado en el 2021», indico Luis Ramón Hernández, Director General de Educación Primaria.

Por su parte los docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados por esta oportunidad de brindar educación a los protagonistas de primaria, y contar con el respaldo del Gobierno Sandinista.

Mas de Mil 200 Docentes se integrarán al nuevo contingente para impartir el idioma ingles en las Escuelas publicas de Educación Primaria de todo el territorio Nicaragüense.

Compartir