Nacionales

MINED anuncia que se prepara para primer corte evaluativo

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que todos los centros educativos se están preparando para realizar el primer corte evaluativo, así como también las actividades que estarán desarrollando para esta semana.

De cara a estos exámenes los docentes están realizando una jornada de reforzamiento para afianzar los conocimientos de los estudiantes y obtener excelentes resultados de este primer corte evaluativo.

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos, mencionó que es “importante decirles que estamos avanzando en una nueva forma, un nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes, que no sólo evalúan la memoria, la repetición de los contenidos, sino que también y sobre todo la construcción de los aprendizajes, pensar y hacer”.

Leer Aquí: MINED inicia marzo con diversas actividades

Además, dio a conocer que en los próximos días estarán realizando un festival de actividades físicas para promover la salud entre los estudiantes, también una semana de uso intensivo de la tecnología, y desde las comunidades educativas estarán honrando el 230 aniversario natal del General José Dolores Estrada, así como también desarrollarán un sin número de actividades en conmemoración del 42 aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua.

Indicó que también realizarán esta semana una jornada de talleres en los centros de estudio, asimismo, un encuentro con los docentes para la evaluación de educación inicial, ferias escolares y llevarán a cabo una campaña cultural con el objetivo de promover el cuido de la madre tierra.

Compartir