Este lunes, miles de palestinos iniciaron a desplazarse hacia el norte de la Franja de Gaza para regresar a sus hogares, que abandonaron en medio de los ataques de Israel durante varios meses.
Imágenes publicadas en las redes sociales, muestra a una multitud de palestinos que se desplazan por la calle Rasheed de Gaza hacia el Corredor Netzarim, que dividió en dos el enclave palestino durante la guerra.
Esta calle que recorre el enclave de norte a sur por la costa, fue escenario de largas filas de palestinos transportando sus pertenencias.

Israel permitió el regreso de los palestinos desplazados al norte de la Franja de Gaza, después de que se alcanzara un acuerdo con Hamás para liberar a otros rehenes israelíes, según información de Catar, mediador de los acuerdos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los desplazados podían cruzar el Corredor Netzarim a pie a partir de las 7 de la mañana de este lunes.
Avichay Adraee, portavoz del Ejército israelí, a través de su cuenta en X informó sobre varias restricciones, entre ellas la prohibición de “transportar a militantes o armas” y de “dirigirse hacia territorio israelí”.
Además, se advirtió sobre la entrada al mar y actividades como natación, pesca o buceo en los próximos días.