Internacionales

Miles de hogares en Japón quedan sin electricidad por nevadas

Compartir

Las intensas nevadas a lo largo de la costa del mar de Japón dejaron más de 10 mil hogares sin electricidad y unos mil 100 autos varados en la carretera, anunciaron hoy las autoridades.

Las Fuerzas de Autodefensa informaron que ya desplegaron a sus efectivos para brindar asistencia en casos de desastre, pues muchas personas se vieron obligadas a pasar la noche en sus vehículos debido a que la ola de frío más intensa del año interrumpió los servicios de carreteras y trenes desde ayer.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que continuarán cayendo fuertes nevadas hasta mañana y advirtió que las carreteras resbaladizas podrían causar más interrupciones del tráfico.

Lea también: Uruguay evalúa comprar la vacuna rusa Sputnik V

El gobierno estableció este jueves un grupo de trabajo y celebró una reunión de emergencia del gabinete en la que el primer ministro Yoshihide Suga informó que los miembros de las SDF se dirigen a Niigata después de una solicitud del gobernador de esa prefectura, Hideyo Hanazumi.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo en conferencia de prensa que el personal distribuirá alimentos, combustible y mantas, además de confirmar la seguridad de quienes se encuentran varados en la autopista.

Compartir