Miles de ciudadanos convocados por las organizaciones políticas y sociales de Cuba, se movilizaron hasta las instalación de una Tribuna Antiimperialista en La Habana, para reiterar su respaldo al general de ejército Raúl Castro Ruz
Durante la movilización se reafirmó la voluntad del pueblo cubano a resistir el prolongado asedio de Estados Unidos y que ha permanecido durante más de 60 años.
Lea también: China expresa firme apoyo a Cuba en salvaguardia de su soberanía y en oposición a interferencia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, minutos antes del inicio de la multitudinaria concentración aseguró que “Por Cuba y por Raúl, estamos en la Tribuna Antiimperialista”.
“Solo evidencian la soberbia y la frustración que le provoca a los representantes del imperio, la inquebrantable firmeza de la Revolución cubana y la unidad y fortaleza moral de su liderazgo”, destacó anteriormente, Díaz-Canel, sobre los señalamientos hechos por la Justicia estadounidense contra Castro.
En un mensaje publicado en sus redes sociales advirtió que: “Se trata de una acción política, sin ningún basamento jurídico, que solo busca engrosar el expediente que fabrican para justificar el desatino de una agresión militar a Cuba”.
