Milénials tienen menos sexo

Los milénials están saliendo menos, tienen menos sexo y se casan mucho más tarde que cualquier generación, a esto la antropóloga biológica Hellen Fisher llama “amor lento” y las próximas generaciones siguen sus pasos.

Estos cambios han provocado nerviosismo entre algunos expertos que especulan que la cultura de los encuentros sexuales fugaces, la ansiedad, el tiempo de pantalla, las redes sociales y los padres helicóptero nos han dejado con una generación incapaz de sentir intimidad y compromiso

La revista The Atlantic declaró recientemente que estamos en medio de una “recesión sexual”. Pero Fisher adopta una visión más generosa y sugiere que todos podríamos aprender algunas lecciones de los millenials sobre los beneficios del amor lento.

En un estudio de 2017 publicado en la revista Archives of Sexual Behavior se encontró que muchos Milénials más jóvenes, los veinteañeros, no están teniendo relaciones sexuales, y tienen más del doble de probabilidades de ser sexualmente inactivos que la generación anterior. Otro estudio reveló que las parejas estadounidenses de 25 a 34 años pasan un promedio de seis años y medio juntos antes de casarse, en comparación con un promedio de cinco años para todos los demás grupos etarios.

Comments are closed.