El presidente argentino Javier Milei autorizó un aumento del 89,8 % en los salarios de ministros y altos cargos del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 931/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida regirá desde enero de 2026 y no tendrá efecto retroactivo.
El decreto deroga la norma que había congelado los sueldos desde diciembre de 2023 y habilita el ajuste acumulado acordado en la negociación colectiva de la Administración Pública Nacional entre enero de 2024 y julio de 2025.
Leer Aquí: Argentina inicia 2026 con fuertes aumentos en tarifas, transporte y alquileres
Milei firmó la disposición junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó el aumento y afirmó que quedó por debajo de la inflación acumulada. Criticó la decisión en un contexto de pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.
El decreto justificó la medida en el plan de ordenamiento económico del Gobierno y la reducción del gasto público, que incluyó despidos masivos en el Estado. También estableció un nuevo esquema de empleo público y dispuso que los salarios de altos funcionarios se congelen automáticamente ante un déficit fiscal.
