El Gobierno Sandinista, a través del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio del Interior, entregó el beneficio legal de convivencia familiar a mil hombres y mujeres, permitiéndoles reintegrarse a la sociedad con nuevas herramientas educativas adquiridas en los programas de los centros penitenciarios.
La Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, indicó que el acto se realizó en cumplimiento del mandato del Gobierno y detalló la distribución de los beneficiados por departamento: 52 en Bluefields, 57 en Chinandega, 58 en Estelí, 62 en Juigalpa, 73 en León, 111 en Matagalpa, 141 en Granada y 446 en Tipitapa.
De Interés: Finaliza intercambios de experiencia entre comunicadores sandinistas y de RT en Español
Coronel Kinloch recordó que la Copresidenta Rosario Murillo destacó la iniciativa como un gesto de paz, generosidad y amor hacia las familias, promoviendo la unión familiar en el marco de Todos los Santos.
El acto se replicó en distintos establecimientos penitenciarios del país, reafirmando el compromiso del Gobierno con la restitución de derechos y la reinserción social.

