Valorado aproximadamente en dos millones de dólares, Rusia entregó una carga de mil 400 toneladas de trigo a Bolivia, informó la Embajada de Rusia en el país latinoamericano.
“Hoy se llevó a cabo el acto oficial de entrega de 1.400 toneladas de trigo, un volumen significativo que equivale a más de 87.000 sacos de harina de 11,5 kilos, destinados a fortalecer la seguridad alimentaria en el Estado Plurinacional de Bolivia”, reza el comunicado.
Esto gracias a la cooperación estratégica entre Moscú y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en estrecha coordinación con las autoridades bolivianas.
Leer Aquí: Comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América
El embajador de Rusia en Bolivia, Dmitri Vérchenko, afirmó que se trata de “una señal de solidaridad y de responsabilidad compartida”.
“Incluso en un contexto de crisis globales e incertidumbre, Rusia sigue siendo un socio confiable, que no abandona a sus amigos y está dispuesto a brindar apoyo en momentos decisivos”, manifestó.
Recalcó que Rusia ha estado, está y seguirá estando dispuesta a apoyar a Bolivia en los años venideros.
“Nuestro compromiso es trabajar juntos para que la cooperación internacional tenga un impacto real en la vida de las personas y contribuya a un futuro más estable y justo”, manifestó.
