Internacionales

Migrantes extranjeros en Rusia recibirán la vacuna el 15 de julio

Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado al Gabinete de Ministros que organice hasta el próximo 15 de julio la vacunación de los migrantes extranjeros en Rusia, «identificando las fuentes de financiación para las actividades pertinentes», según reza la orden correspondiente publicada en el sitio web del Kremlin.

Asimismo, el mandatario ha encargado al Gobierno que garantice la posibilidad de vacunación mediante pago a «ciudadanos extranjeros y apátridas en el territorio de Rusia», cumpliendo con los requisitos sanitarios y epidemiológicos.

Lee Aquí: Colombia marca nuevos picos de casos y decesos por coronavirus

El presidente ha encargado la realización de un informe sobre la organización de la vacunación hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte el jefe del Departamento de Comercio y Servicios de Moscú,  Alexéi Nemeryuk, anunció el martes que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la capital tendrán la oportunidad de vacunarse contra el coronavirus desde esta misma semana con el fármaco ruso de una sola dosis Sputnik Light.

Las autoridades de Moscú han decidido este martes restringir el acceso a los restaurantes y otros lugares de comidas de la ciudad para hacer frente al repunte de casos de coronavirus. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin, anunció en su blog que a partir del 28 de junio solo las personas protegidas contra el virus podrán acceder a dichos locales. La protección contra la enfermedad se verificará a través de un código QR especial.

Compartir