Internacionales

Migrantes centroamericanos preparan caravana

Compartir

Miles de migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador; también de Honduras, Guatemala, se preparan para partir en caravana desde el suroriental municipio de Tapachula, en Chiapas, hasta la Ciudad de México.

Esta marcha, busca salir el próximo sábado desde Tapachula y en ella los extranjeros caminarán en cadenas humanas y pedirán a las autoridades mexicanas respeto para poder avanzar y lograr regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración de la capital; según explicaron.

Leer También: Pdte de Venezuela respalda iniciativa de comisión bilateral con Colombia

“Tenemos toda la fe en que vamos a salir este 23 de octubre. Estamos haciendo un sacrificio, por lo que pedimos por todas las personas que vamos ya que vamos a caminar hasta donde llegue y nos permita el Señor”; señaló a medios la migrante guatemalteca Estela de León, quien viaja sola.

Desde hace varios meses, miles de migrantes de al menos 11 nacionalidades han buscado la manera de salir de Tapachula. Además de buscar como avanzar en sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados o el Instituto Nacional de Migración; instituciones saturadas por el volumen de solicitantes.

Compartir