Nacionales

Migración y extranjería inicia el curso XII de inducción

Compartir

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), dio inicio al XII curso de inducción, donde participan 13 aspirantes entre estos 9 varones y 4 mujeres que desean laborar en dicha entidad.

En este curso imparten clases de redacción técnica, ética, valores, estudios históricos y patrióticos y tiene una duración de 4 meses.

El capitán Carlos Gutiérrez, coordinador del área Docente de la Escuela Nacional de Migración, resaltó que en este curso los aspirantes aprenden de qué manera brindaran atención a los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades en dicha institución.

Leer También: Médicos reciben títulos de especialidad

Agregó “también se les está dando los estudios de las especialidades como: trámite migratorio, control migratorio en frontera, porque también ellos, tarde que temprano, los van a ubicar en los puestos fronterizos y ellos tienen que tener un nivel de integralidad, control y supervisión de extranjeros, porque recordemos también garantizamos seguridad a los ciudadanos de otras nacionalidades, que también requieren un proceso de protección para ellos mismos”.

Por su parte, Rommel Castañeda dijo que al culminar este curso tiene como objetivo principal »brindar una mejor atención a la población, tanto nacionales como extranjeros así como capacitarse adecuadamente para resguardar la soberanía y seguridad del país».

Compartir