La subcomisionada Johana Zamora, jefa de Atención al Público de la Dirección de Migración y Extranjería, detalló los requisitos para que los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en Nicaragua soliciten su visa de salida.
Zamora, explicó que este trámite debe realizarse de manera personal.
Los solicitantes deben presentarse en la sede central o en cualquiera de las oficinas departamentales de Migración y Extranjería.

Los documentos requeridos se encuentran la cédula de residencia, el pasaporte original y fotocopias, así como el llenado de un formulario específico para la visa.
Para los residentes con clasificación temporal, el tiempo máximo de permanencia fuera del país es de 6 meses, y los residentes permanentes un año fuera.
Zamora, indicó que, durante las festividades de fin de año, la demanda de este trámite aumenta.

En cuanto a los turistas, indicó que pueden salir del país en cualquier momento, siempre y cuando hayan cumplido con el período de ingreso de 90 días y hayan realizado las prórrogas correspondientes.
La subcomisionada también mencionó que las visas de salida temporales tienen un costo de 10 dólares, mientras que las múltiples tienen un valor diferente. Los ciudadanos en trámite de residencia pueden salir del país con la prórroga de su estancia.