Nacionales

MIGOB informan sobre atención brindada a la ciudadanía nacional y extranjera

Compartir

El Ministerio de Gobernación, (MIGOB), a través de sus dependencias informó sobre los servicios brindados a la ciudadanía nicaragüenses y extranjeros.

En lo que refiere a la Dirección General de Sistema Penitenciario Nacional, se brindó 52 mil 96 servicios, dentro de estos destacan 13 mil 653 a privados de libertad, al igual que las atenciones y servicios garantizados en actividades religiosas, evangélicas y católicas, ocho mil 122 visitas ordinarias especiales y conyugales, cinco mil 437 atenciones médicas y psicológicas.

Lee Aquí: Inauguran calles para el pueblo en el barrio Manuel Fernández, en Managua

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 26 mil 229 servicios, de los cuales 23 mil 558 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Se entregaron 808 pasaportes, 618 certificados de movimientos migratorios, 320 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, comprendidos en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros.

Por su parte, la Asociación de Bomberos Unificados brindó un total de nueve mil 692 servicios, entre estos realizó nueve mil 85 inspecciones a puestos y talleres de pólvora, chequeos de hidrantes, inspecciones a objetivos vulnerables y actividades mediáticas. Atendieron un total de 46 incendios, que fueron controlados. De estos 30 estructurales, ocho en basura y ocho en maleza.

Compartir