Nacionales

Migob gradúa a 43 bomberos

Compartir

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) entregaron diplomas a 43 bomberos de nuevo ingreso que finalizaron el curso de preparación y capacitación.

El Comandante de Regimiento Manuel Antonio Vado, director de la academia de bomberos “Alvaro Diroy Méndez”, indicó que se entregó diploma a 8 mujeres y 35 varones, quienes estuvieron 32 días internos recibiendo formación básica en prevención de incendio, extinción, atención prehospitalaria, atención a materiales peligrosos, búsqueda y rescate, e incendios forestales.

Leer También: Realizan Expo Nacional de Tattoo

«Seguimos creciendo desde Bomberos Unidos en la formación de hombres y mujeres con disciplina, honor y abnegación, capacitando a los futuros bomberos que van a formar parte de las delegaciones de bomberos que se están inaugurando en los municipios”, agregó.

El bombero Manuel Rugama del municipio de San Isidro, Matagalpa, expresó que su motivación para ser parte de esta capacitación «es el compromiso con la población para poder preservar la vida, preservar los bienes, que es lo más importante y lo que nos garantiza como institución».

Compartir