Nacionales

MIGOB capacita a organismos sin fines de lucro

Compartir

Los representantes y miembros de Organismos sin Fines de Lucro, participaron en el proceso de capacitación impartido por el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y la Unidad de Análisis Financiero.

En la formación se les explicó a los participantes la evaluación nacional de riesgo, las amenazas, vulnerabilidades identificadas que se tienen como país y como mitigar los riesgos identificados.

Lee Aquí: Nicaragua fue sede del congreso internacional de salud mental

La Directora del Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, Frania Urey, dijo que se presentó la Divulgación de Estrategia y Plan Nacional Antilavado de activos contra el financiamiento al terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

“Y nos alienta a ir por el camino que esas leyes nos proponen y eso hace que nosotros evitemos ser manipulados, ser orientados hacia situaciones que nos colocarían en riesgo, entonces ayuda a que las instituciones sean más ordenadas y más transparentes”, manifestó Doña Mercedes Chávez, de la Asociación Esperanza para Niños y Jóvenes Nicaragüenses.

Compartir