Nacionales

MIFIC registra estabilidad en el precio de productos de la canasta básica

Compartir

De 24 productos monitoreados diariamente por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, un total de 17 mantienen sus precios, incluyendo arroz, aceite, azúcar, pollo y otros.

La directora de Inspección y Verificación del MIFIC, Francis Gea, dio a conocer que la libra de azúcar sulfitada se mantiene en 13 córdobas, el aceite sellado a 61 córdobas con 20 centavos el litro, el queso seco a 57 córdobas con 50 centavos, el huevo grande a 143 la cajilla, la libra de papa a 13 córdobas, la chiltoma Nataly a 12 córdobas con 60 centavos la libra y el pal simple artesanal a 20 córdobas por libra.

Lee Aquí: Inicia jornada de desratización

Entre los productos que experimentaron disminución en su precio se encuentra el frijol rojo a 16 córdobas con 10 centavos por libra, el repollo a 5 córdobas con 10 centavos por libra, el tomate a 5 córdobas con 90 centavos la libra y la cebolla amarilla a 17 córdobas con 40 centavos por libra.

También constataron que los mercados de Managua se encuentran totalmente abastecidos de productos y se registra afluencia normal de compradores.

Compartir