MIFAMILIA garantiza pago de pensiones alimenticias en Nicaragua

173
Ministerio de la Familia realiza quiebre de piñatas

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) en Nicaragua, garantizó el pago en un día de 924 pensiones alimenticias que representaron 2 millones 323 mil 708.34 córdobas.

El informe de este Ministerio indica que junto a Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista realizaron festivales y cines infantiles, así como quiebres de piñatas, con la participación de 386 niños y adolescentes de Estelí, Comalapa, El Ayote, Wiwilí de Jinotega, Pantasma y El Cuá.

También visitaron a 126 adultos mayores, a quienes se les orientó sobre el cuido responsable y trato digno.

Asimismo, se realizó encuentros y charlas socioeducativas con la participación de 20 embarazadas atendidas en las Casas Maternas de Matagalpa y Jinotega.

Funcionarios de Mifamilia brindan charlas a embarazadas

El Ministerio de la Familia también afianzó la cultura de paz para erradicar la violencia en cuatro familias de la Costa Caribe Norte.

Nota de Prensa

El 2 de Enero 2025, MIFAMILIA con Promotoría Solidaria, realizamos Cine Infantil, Festivales Infantiles y Quiebres de Piñatas, con la participación de 386 Niñ@s, Adolescentes y sus Familias en Estelí, Comalapa, El Ayote, Wiwilí de Jinotega, Pantasma y El Cuá. 

Pagamos 924 Pensiones Alimenticias por un monto de C$ 2,323,708.34 córdobas. 

Visitamos a 126 Adult@s Mayores de Chinandega, León Carazo y Jinotega, promoviendo el cuido responsable y trato digno con sus familiares. 

20 embarazadas en Casas Maternas de Matagalpa y Jinotega, participaron en Encuentros y Charlas Socioeducativas promoviendo la crianza con ternura.

4 familias de Caribe Norte fueron atendidas desde las Consejerías Familiares, afianzando una cultura de paz para erradicar la violencia desde los hogares y comunidades. 

Visitamos a 114 familias en zonas de riesgo de San Pedro del Norte, Posoltega, Puerto Morazán, Corinto, Villa Nueva, Chichigalpa, Chinandega y San Pedro de Lóvago; compartiendo alertas tempranas para prevenir el abuso sexual. 

28 emprendedores, dueños de negocios y comerciantes de Masaya y León; capacitados sobre los signos de alerta temprana para prevenir la Trata de Personas y Explotación Sexual.

233 personas atendidas desde la Línea 133, detectándose 5 situaciones de riesgo derivadas a las delegaciones departamentales de Chinandega, Managua, Rivas y Masaya.