El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) en Nicaragua, garantizó el pago en un día de 924 pensiones alimenticias que representaron 2 millones 323 mil 708.34 córdobas.
El informe de este Ministerio indica que junto a Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista realizaron festivales y cines infantiles, así como quiebres de piñatas, con la participación de 386 niños y adolescentes de Estelí, Comalapa, El Ayote, Wiwilí de Jinotega, Pantasma y El Cuá.

También visitaron a 126 adultos mayores, a quienes se les orientó sobre el cuido responsable y trato digno.
Asimismo, se realizó encuentros y charlas socioeducativas con la participación de 20 embarazadas atendidas en las Casas Maternas de Matagalpa y Jinotega.

El Ministerio de la Familia también afianzó la cultura de paz para erradicar la violencia en cuatro familias de la Costa Caribe Norte.
Nota de Prensa
El 2 de Enero 2025, MIFAMILIA con Promotoría Solidaria, realizamos Cine Infantil, Festivales Infantiles y Quiebres de Piñatas, con la participación de 386 Niñ@s, Adolescentes y sus Familias en Estelí, Comalapa, El Ayote, Wiwilí de Jinotega, Pantasma y El Cuá.
Pagamos 924 Pensiones Alimenticias por un monto de C$ 2,323,708.34 córdobas.
Visitamos a 126 Adult@s Mayores de Chinandega, León Carazo y Jinotega, promoviendo el cuido responsable y trato digno con sus familiares.
20 embarazadas en Casas Maternas de Matagalpa y Jinotega, participaron en Encuentros y Charlas Socioeducativas promoviendo la crianza con ternura.
4 familias de Caribe Norte fueron atendidas desde las Consejerías Familiares, afianzando una cultura de paz para erradicar la violencia desde los hogares y comunidades.
Visitamos a 114 familias en zonas de riesgo de San Pedro del Norte, Posoltega, Puerto Morazán, Corinto, Villa Nueva, Chichigalpa, Chinandega y San Pedro de Lóvago; compartiendo alertas tempranas para prevenir el abuso sexual.
28 emprendedores, dueños de negocios y comerciantes de Masaya y León; capacitados sobre los signos de alerta temprana para prevenir la Trata de Personas y Explotación Sexual.
233 personas atendidas desde la Línea 133, detectándose 5 situaciones de riesgo derivadas a las delegaciones departamentales de Chinandega, Managua, Rivas y Masaya.