Nacionales

MIFAM se declara ministerio libre de discriminación ante las personas con VIH

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Ministerio de Familia (MIFAM), en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, se declaró como Ministerio libre de discriminación, ante las personas que tienen la enfermedad del VIH – SIDA.

La Ministra de la Familia, Johana Flores, firmó, la resolución ministerial 38-2021, que garantiza en todas las delegaciones de este ministerio una atención con amor, cariño y solidaridad a las personas que tienen esta enfermedad.

Leer Aquí: MINSA presentó plan nacional por el día mundial de respuesta ante el VIH -SIDA

A través de esta firma ratifican el compromiso de continuar desarrollando acciones que fortalezcan los valores, entre estos solidaridad, tolerancia, convivencia y armonía en las familias.

Johana Flores, Ministra de la Familia dijo que desde la Dirección superior de MiFamilia han orientado a todas las delegadas departamentales, y regionales, mantener un protagonismo activo, brindando acompañamiento a las familias con VIH.

Por su parte, el doctor Enrique Beteta, viceminstro se Salud y coordinador nacional de la Comisión Nicaragüense del Sida(Conisida), expresó que es un momento histórico que MiFamilia se declare libre de discriminación.

Compartir